Mis creencias acerca del aprendizaje han cambiado mucho en estos últimos años. En educación primaria, recuerdo que era una alumna que me costaba muchísimo concentrarme y comprender lo que se impartía en el aula. Mi madre continuamente tenia que estar encima, ayudándome a realizar las tareas... durante estos años, veía el aprendizaje como un reto muy difícil, ya que a pesar de poner muchísimo empeño, los resultados no eran los deseados.
En la ESO, tuve la oportunidad de tener como tutora a Mari Jose, una gran maestra que a pesar de ser excesivamente exigente, me ayudo muchísimo en mi proceso de enseñanza-aprendizaje, puesto que me enseño a hacer esquemas, a saber relacionar conceptos... y sobre todo, a confiar en mi misma. Aun recuerdo cuando me decía " Naiara, con trabajo y constancia, en esta vida lograrás conseguir todo lo que te propongas".
Asimismo, con constancia y esfuerzo, he conseguido llegar a la Universidad, donde estoy aprendiendo muchísimas cosas, y sobre todo estoy siendo consciente de la importancia del aprendizaje en nuestros alumnos, y en nosotros mismos. El aprendizaje no únicamente va ligado a los alumnos y al memorizar conceptos, sino que va mas allá, APRENDER es ir adquiriendo, conocimientos, habilidades, destrezas...que nos permiten ir formándonos tanto intelectualmente como personalmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario