En mi opinión, es imprescindible la motivación del alumno en el aula, y sobre todo para aquellos alumnos que muestran menos interés por aprender o tienen mayor dificultad.
Como futura docente, para motivar a mis alumnos, partiré de sus intereses y utilizaré actividades lúdicas, divertidas y participativas, con el fin de que los alumnos aprendan pero también se diviertan. A la hora de plantear estas actividades, intentaré relacionar los contenidos a trabajar, con situaciones de la vida real,cercana al mundo que les rodea.
Otro de los aspectos que creo que es imprescindible para motivar a los alumnos, es que no sólo hay que centrarse en lo que hacen mal y lo que deben corregir, sino que es muy importante reforzar y felicitar continuamente al alumno siempre y cuando se esfuerce por hacer las cosas bien.
Por tanto, como futura docente, considero que es muy importante motivar a los alumnos en el aula, para que estos se muestren cómodos e interesados por aprender, y así mismo puedan llevar a cabo un buen proceso de enseñanza-aprendizaje.
A continuación , os muestro un vídeo que vimos en la clase de "Intervención educativa" y creo que es un claro ejemplo de la motivación de una persona
Naiara, un gran vídeo el que has publicado, en el que se muestra claramente el gran papel que juega la motivación... El tener metas, objetivos, sueños.. y motivación por ir a por ellos...
ResponderEliminarSí queremos, podemos..